Publicado en moda

¿Los productos de belleza se caducan?

Hola a todos y todas y bienvenidos.

Quizá nunca te habias percatado o nunca había pasado por tu mente la pregunta  ¿el maquillaje se caduca? Y lamentablemente la respuesta es SI.

Me pareció un tema muy importante del que hablar, pues es bueno que todos lo sepamos, puesto que las consecuencias, de usar el maquillaje caducado, pueden ir desde una leve iritación en la piel hasta severas marcas e incluso manchas «permanentes».

Pero, ¿Cómo saber cuándo el maquillaje ya esta caducado?

  1. La primer forma es darle una miradita a nuestro producto para observar que fecha ha determinado el fabricante de dicho producto:
  • Algunos traen ya la fecha sugerida con exactidud, incluyendo día, mes y año.
  • fecha-de-caducidad-de-maquillajeOtros, traen un número y una letra, por ejemplo 6M que significa seis meses y en el caso de la A representa los años, esto indica la fecha de vencimiento luego de abrir el producto.
  • Incluso algunos contienen ambas.
  • tapadera.jpgUn truquito que les doy, es que cuando recien abran su producto, escriban abajo en la caja la fecha y abajo de ella la fecha más los meses que sugiere el producto, para que así no tengan ninguna confusión.

Lo que anteriormente les comentaba es determinado por la marca fabricante. También sabemos que influyen distintos factores, por ejemplo, la temperatura.

2. Sin embargo también hay fechas aproximadas determinadas por expertos, categorizando productos por productos:

RIMEL

De 2-3 meses, esta es la fecha aproximada, pero si ustedes de preguntan ¿por qué algunas veces de seca antes de ese tiempo? algunas ocasiones se debe a que con el uso de genenra aire dentro de el envace lo cual provoca que nuestro rimel se seque, si ese es el problema, puedes intentar el tip que ya te había comentado en el post 6 tips de belleza, que facilitaran tu vida .

MASCARILLA

mascarillas-de-belleza-adios-espinillasSu duración va de 2-3 meses, así que si compraste una mascarilla no dudes en usarla pronto!  Obviamente esto no aplica con mascarillas caseras.

DELINEADOR LÍQUIDO

Desde 6 meses hasta 1 año dependiendo el fabricante.

BASE LÍQUIDA

Igualmente de 6 meses hasta un año, en este producto no es tan dificil de identificar puesto que cuando esta caducado ya no huele igual.base-liquida-caducidad

CORRECTOR LÍQUIDO

Este se indica para 1 año aproximadamente.

BRILLO LABIAL

Desde 1 año hasta 1 año y medio. No lo confundamos con un labial sólido, pues el brillo por su composición líquida tiende a vencerse mas rápido.

brillo.labial.rosa.png

SOMBRA DE OJOS, EN CREMA

Debido a sus componentes en crema su periodo va de 1 año a 1 año y medio.

CREMA HIDRATANTE

Así es, la crema que usamos diariamente para hidtatar nuestro rostro o manos, etc. también cuenta con su lapso de tiempo para ser usada y  va de 1-2 años aproximadamente.

crema-hidratante-piel-hermosa

LÁPIZ DELINEADOR

Ya sea para los ojos o para los labios ese producto no durará 2 años, superando al delineador líquido.

LABIAL-COLORETE 

Con esto me refiero a el labial que es sólido como el de barrita. Este durará minimamente 2 años , algunas veces puede llegar a durar hasta 4-5 años y para determinarlo, solo hay que olfatearlo un poco y si su olor ya no es igual e incluso es deagradable, será tiempo de botarlo.

labiales.matte.caducidad.jpg

pintura.jpgPINTURA DE UÑAS

Debido a que en el mercado de este producto la calidad es muy variante, también la fecha lo es pero en promedio se puede considerar que va de 2-3 años

SOMBRAS Y MAQUILLAJE COMPACTO

Desde 2-3 años su maquillaje de este tipo peremanecerá intacto. Una manera para determinar si aún esta bien, es sentir su textura, si es muy quebradiza o grasosa o su olor se a perdido, ya no esta en condiciones de ser usada.

 

Esto ha sido todo por hoy, espero les ayude y no dejen pasar este tema tan pero tan importante.

De igual manera pueden compartirlo con sus amigas o conocid@s para que no corran el riesgo de sufrir las consecuencias del maquillaje caducado.

Si prueban algun consejito de este blog no olviden tomarse una foto y etiquetarme como también seguirme en mi instagram: la_moda_actualizada

Tampoco duden en comentar.♥ Gracias por el apoyo….♥♥♥

Hasta la próxima…

 Si eres nuev@ no olvdes seguir este blog y compartir el post, si fue de tu agrado…

MUACK :)

6 comentarios sobre “¿Los productos de belleza se caducan?

Deja un comentario